miércoles, 23 de marzo de 2011

Ciclo "Jazz en el Cine"

Como actividad paralela al Rondo Jazz se celebrará en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7) el ciclo "Jazz en el Cine", con la proyección de tres películas cuya trama gira alrededor del jazz. Las películas programadas -en versión original con subtítulos- son Bird, de Clint Eastwood (10 de mayo), Kansas City, de Robert Altman (17 de mayo) y Mo' Better Blues (Cuanto Más, Mejor), de Spike Lee (24 de mayo).

La entrada será de 2 € y se podrá obtener a partir del 29 de abril en Cajeros CAI y www.cai.es (botón “Cultura CAI”). Si el aforo no está completo, una hora antes del comienzo de la proyección también se podrán adquirir las entradas restantes en la taquilla del Centro Joaquín Roncal. La hora de proyección para las tres películas será las 19 de la tarde.


Martes 10 de mayo, 19.00h
BIRD (1988), Clint Eastwood.

1954, Charlie “Bird” Parker es un famoso saxofonista que ha revolucionado la escena del jazz neoyorkino junto a compañeros como Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Miles Davis. Pero ha tocado fondo y acaba de intentar suicidarse. Detrás de su desgracia están unos años llenos de drogas y alcohol. Y un vertiginoso ascenso a la fama en el que ha luchado contra sus debilidades. Esta etapa empieza en 1940, cuando deja Kansas para instalarse en Manhattan y ganarse la vida como músico.

Con Forest Whitaker, Diane Venora, Michael Zelniker, Samuel E. Wright, Keith David



Martes 17 de mayo, 19.00h
KANSAS CITY (1996), Robert Altman.

1934. En un conocido club de Kansas City, el Hey-Hey Club, sede de la lucha por la primacía y el estrellato del jazz, se libra un duelo de saxofonistas, el que mantienen Lester Young y Coleman Hawkins, mientras en la sala no sólo hay un espectador de excepción, el gran Charlie Parker, sino también un torbellino de historias paralelas que arrancan con la batalla de una mujer por liberar a su marido, un delincuente de poca monta, de las garras de uno de los capos de la mafia local.

Con Jennifer Jason Leigh, Harry Belafonte, Miranda Richardson, Dermot Mulroney, Michael Murphy, Steve Buscemi



Martes 24 de mayo, 19.00h
MO' BETTER BLUES (1990), Spike Lee.

Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Pero la estabilidad del quinteto se verá amenazada cuando los problemas sentimentales y económicos crezcan en sus dos líderes.

Con Denzel Washington, Spike Lee, Wesley Snipes, Giancarlo Sposito, Samuel L. Jackson, John Turturro

No hay comentarios:

Publicar un comentario