miércoles, 26 de octubre de 2011

Los grupos y DJ's de Rondo Jazz Primavera 2011

Julio Calvo Quintet
José Antonio López (batería), Toño Bernal (bajo), Sergio Marqueta-Siibert (teclados), Jaime Viñes (saxo) y Julio Calvo (guitarra).
Basan su repertorio en temas originales de Julio Calvo en los que la guitarra es el principal protagonista. Ubicado estilísticamente en las periferias del jazz, se nutre de un gran abanico de influencias tomando parte del espíritu del blues, country, rock, latino, funk, etc, siempre tratado con un aire jazzístico, moderno, sofisticado y original.


Blasback
Patricia Badenas (voz), Carlos García (saxo alto), Manolo Enguita (saxo tenor), Jesús (bajo eléctrico), Higinio Muñoz (piano), Javier Moreno Coyote (batería).
Proyecto musical que nace de las ganas de tocar, de seguir mejorando y de pasarlo lo mejor posible, ofreciendo versiones de jazz con algo de bossa nova, soul y funk.


Érika López Trío
Érika López (piano), Jesús Martí (bajo) e Israel Tubilleja (batería).
Repertorio que revisa e interpreta de manera muy personal canciones de grupos como Portishead, Police, Stevie Wonder etc. Contando con la complicidad de sus componentes como base, el trío está abierto siempre a la improvisación, la capacidad de creación a tiempo real y las propuestas de cada componente.


GAP
Gerardo López (trompeta), Alexander Saura (batería) y Jesús Martí (bajo).
Ofrecen estandars de jazz, desde lo más clásico hasta lo más moderno, pasando por estilos como el funky, latin o fusion, en una peculiar formación como es la de trío de jazz con trompeta, lo cual requiere una gran destreza del instrumento que es demostrada de sobras por parte de sus componentes.


Cool Jazz
Javier Estella (bajo y contrabajo), Miguel Ángel Remiro (piano y voz) y Xavi Naval (saxos y flauta).
Trío que busca la libertad y la fluidez de la expresión personal como requisito. Cuentan con la improvisación como protagonista, no solamente en un sentido melódico, sino para buscar texturas y colores musicales e instrumentales.



Jazzy 3
Marcos Sánchez (teclado), Israel Tubilleja (batería) y Javier Callén (contrabajo)
Interpretan temas originales del pianista Marcos Sánchez y revisa estandars de jazz, rearmonizados y amalgamados.






Mingo Trío
Matías Mingote (batería), Marcos Sánchez (teclado) y Javier Callén (contrabajo).
Mingo Trío interpreta música original y arreglos escritos por Matias Mingote con base de tangojazz, musica argentina, moderna, ñu jazz, latinjazz, bossa, etc. También fusiona obras de compositores sudamericanos enmarcados en una mixtura de música argentina moderna con ritmos de raíces afroamericanas.
www.myspace.com/matiasmingote


Jazztonic Afrodisia Band
Presentan un gran repertorio que combina canciones propias y versiones, donde ritmos como el funky y el latin-jazz son cuidadosamente alternados con sonidos atmosféricos, rap... Han participado en festivales en Aragón y en festivales internacionales de Francia e Italia.




Rondo Jazz Sesión Dj's:

Dj Mr Pendejo (Bohannon) nos obsequiará con todo su saber respecto a los puntos tangentes entre el Jazz y los estilos periféricos, centrándose en su influencia en el resto de la música, desde los musicales de broadway hasta la electrónica, pasando por el rock y el funk.
www.myspace.com/djpendejo

Dj Finado (Desafinado) contará la historia del Jazz respetando la cronología, desde las primeras variaciones sobre el blues clásico hasta las más recientes figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario